lunes, 27 de mayo de 2013

COMPETENCIAS PARA LA VIDA Y GEOGRAFICAS



Producto 2

Competencias para la vida

·        Competencias para el aprendizaje permanente.
·        Competencia para el manejo de información.
·        Competencia para el manejo de situaciones.
·        Competencia para la convivencia.
·        Competencia para la vida en sociedad.


La competencia es un conjunto de habilidades, conocimientos, valores, y actividades que implican un saber hacer, un saber


Competencias geográficas.

·        Manejo de información geográfica.
·        Valoración de la diversidad natural.
·        Aprecio de la diversidad social y cultural.
·        Reflexión de las diferencias socioeconómicas.
·        Participación en el espacio donde se vive.
·         
Son un medio para la formación de los alumnos, dada que se orienta a que actúen con base a sus experiencias de forma consiente, razonada, flexible, autónoma y creativa en situaciones que se les presenten dentro y fuera de las escuela, permitiéndoles desenvolverse de mejor manera en el espacio donde viven.

Finalidad.

Lograr un desarrollo integral de conceptos, habilidades y actividades mediante una visión global y del espacio sobre el reconocimiento de sus y sus competencias naturales, sociales, culturales, económicas, políticas y comprensión de su mundo social.
La importancia o finalidad de competencias en el alumno es que le permitan conducirse en una economía donde el conocimiento es fuente principal para la creación de valor, para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia. La escuela debe favorecer la conciencia de vivir en un entorno intenso en sus desafíos y generoso en sus oportunidades. También precisa fomentar en los alumnos el amor a la patria  y su compromiso de consolidar a México como una nación multicultural.

Las características de las competencias son:

·        Que se valore la diversidad natural.
·        Ayudar a desenvolverse en su miedo inmediato.
   Analizar, representar e interpretar el espacio geográfico con la finalidad de localizar sitios que en determinado momento se les presente.
·  Que el alumno desarrolle un saber ser con los conceptos, habilidades y actividades en base a sus experiencias  de forma conveniente razonada, de firme autonomía y creativa  permitiéndose que se desenvuelva mejor en el espacio en donde vive.

La relación que tiene es que en los dos el niño debe tener un aprendizaje óptimo que pueda desenvolverse en cualquier situación, que sea autónoma, flexible, que aprecie y cuide a su país.












 

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